lunes, 28 de marzo de 2016

El coche volador, Terrafugia

Terrafugia  es una corporación americana pequeña, privada que se está desarrollando un avión con ruedas llamado Transition y un coche volador llamado TF-X. El Transition y el TF-X están diseñados para ser capaces de doblar las alas, permitiendo a los vehículos funcionar también como vehículos legales en la calle. 


The Transition® trae un nuevo nivel de libertad, flexibilidad y diversión a la aviación personal mediante la combinación de conducción y de vuelo en un vehículo de vanguardia. Aviónica de cabina de vidrio, construcción de fibra de carbono y mecanismos innovadores hacen el Transition® fácil y divertido para volar, conducir y convertir.  Un volante, el gas y los pedales de freno sobre la tierra lo hacen familiar para conducir mientras que los pedales de timón proporcionan el control sensible en el vuelo.



Ahora, basándose en aquel primer prototipo de transition car, Terrafugia nos muestra su evolución: el TF-X. El terrafugia TF-X es un vehículo que no necesita una pista de despegue o aterrizaje porque funciona más como un helicóptero, aterrizaje y despegue en horizontal, utilizando dos hélices con 16 motores eléctricos gemelos de 600 hp, en sus alas retráctiles, que se guardan en los laterales. 

Es capaz de alcanzar en el aire los 322 km/h, velocidad a la que puede circular durante 805 kilómetros sin recargar y/o repostar.


Con cuatro plazas en su interior y un tamaño equivalente al de un coche convencional medio, el TF-X integra un motor hibrido que se alimenta de gas y genera electricidad. También se incluye un sistema de paracaídas. 

Solo necesitan "decirle dónde ir, y volará por ti". En 5 horas se aprender a manejar según los creadores.



Fuente: www.terrafugia.com
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario